Destaca también que “no hay que olvidar la presión internacional donde se discute acordar confinamientos como los de marzo, toda vez que nos encontramos en un momento de prueba y error y en el que muchas de las medidas tomadas no han impedido que el número de positivos se haya disparado en un 23% en los últimos quince días”. Cano considera que “vamos por detrás, estamos en la fase de cierre perimetral mientras que otros países ya apuestan por el confinamiento”. Concluye afirmando que “tiene la pinta de que no nos van a dejar salir en los puentes”.
Rodero analiza también la reunión de esta tarde entre Ayuso, Page y Mañueco. Afirma que “Page da por hecho el cierre durante los puentes y que Mañueco también”. Considera que “no habrá oposición al cierre y que luego se verá que otras medidas se toman, sin descartar el confinamiento domiciliario durante el fin de semana”, porque razona que “si países como Francia toman esas medidas, es cuestión de tiempo que se extiendan a otros países europeos”.
María Cano analiza también el protocolo que se usará en los cementerios durante el próximo 1 de noviembre que se ha dictado desde la Dirección General de Salud Pública. Enumera varias de las medidas como “la reducción del aforo al 50% con carácter general y a un tercio si el cementerio está en una de las zonas básicas de salud afectadas por restricciones”. Apunta también que “no se podrán usar las fuentes, ni para coger agua para las flores o para limpiar las lápidas” y que “es obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico”. Apunta otras medidas como “la existencia de itinerarios de entrada y salida, que se evite acudir el mismo 1 de noviembre o la posibilidad de que los cementerios fijen límites al tiempo máximo de permanencia o fijar horarios de entrada”.
Pablo Rodero, por su parte, concluye analizando el plan de incentivos para que los sanitarios acepten trasladarse al nuevo hospital de Valdebebas. Explica que “aún no se ha detallado y que la Comunidad de Madrid confía en que sea lo que motive los cambios, al tiempo que explica que el resto de centros no quedarán desatendidos porque los hospitales quedarán liberados con la apertura del nuevo centro”. Concluye reiterando que según Ayuso “las decisiones técnicas del nuevo hospital las tomará la Consejería de Sanidad”.