Ángela Beato de Madrid Diario arranca el Intercambiador de Buenos Días Madrid apuntando el lío de datos y para qué sirve el Grupo Covid-19. “Si los datos son datos, ¿por qué Madrid maneja una tasa de incidencia de 548 y el ministerio de Sanidad de 710? Y luego se reúnen y ninguno cambia de sus posturas. Para intentar pulir el descuadre, han quedado en establecer un mecanismos técnico, o lo que es lo mismo, quedar a diario para revisar la tabla excell”.
La periodista señala al sector de las galerías de arte como uno de los más damnificados de esta pandemia. “Han bajado sus visitantes a cero y muchas ya están cerrando. Teniendo en cuenta que el 40% de sus ventas dependen de Ferias y que todas han quedado en suspenso, la palabra incertidumbre se queda corta. Las ventas están totalmente ralentizadas porque la gente ahora no piensa en invertir en arte. Han recibido ayudas de Ayuntamiento y Comunidad, y ahora intentan ver una salida en la venta online”.
Por su parte, Roberto Bécares de El Mundo, se refiere al malestar entre los diputados y ediles de Ciudadanos con Ignacio Aguado. “Les resulta llamativo y no se sonrojan al decir públicamente que les molesta la equidistancia de Aguado en sus tratos con Sanidad. Creen que debería estar más cerca del gobierno regional. Además, C´s de Madrid tiene otra división interna que se abrió cuando Arrimadas decidió dar más poder a Aguado en el territorial que a Villacís”.
Sobre las supermanzanas de los Berrocales, un tema del periódico, Bécares asegura que es un concepto que ya ideó Gallardón cuando fue alcalde. “Quería una red básica cuadriculada tipo Eixample de Barcelona, un proyecto aún piloto para 2021. Habrá 23.000 viviendas y viales especiales para el tráfico y ciclistas. Y por dentro, bulevares anchos para que sea el barrio del peatón y generar otro tipo de urbanismo”.