El incierto futuro de las actividades extraescolares a partir de septiembre
Redacción
María Cano de Madrid Diario, comenta el anuncio que hizo ayer el alcalde Martínez Almeida, habrá 600 agentes más de la policía municipal en 2021. “Es una buena noticia, pero dicen los agentes que siguen sin ser suficientes. Ahora hay 5.600, y creen que la cifra correcta para Madrid serían 7.500 agentes. El alcalde destacó durante el Patrón de Policía Municipal que su esfuerzo se ha “extralimitado” en su trabajo, han hecho compras, han dado ánimos, han traspasado las fronteras de lo humano y por eso les dio la gracias”.
Pablo Rodero de 20 Minutos destaca que Madrid no descarta ir a la justicia por la falta de controles en el aeropuerto de Barajas. “El triple control a la llegada de turistas, el visual, la medición temperatura y rellenar un cuestionario no convence por laxo y porque no es infalible para localizar casos."
"Aguado cree -añade- que es un paripé y que así, volveremos a febrero, al inicio de la pandemia. Desde que se reabrió los vuelos, Sanidad no ha notificado ningún caso. O bien no se está transmitiendo la información o peor, que no se ha localizado ningún caso. Aguado piensa que España debería acudir a Bruselas para un cambio. Piensa que no es sólo cuestión local sino que afecta a todos los países”.
Cano apunta al futuro incierto de las extraescolares, a partir de septiembre. “Preocupa mucho a padres, que aprovechan para conciliar. Pero también a las empresas que se dedican a ello. No van a poder salir muchas con su actividad, por la reducción de alumnos a 20. No les va a resultar rentable. Se van a tener que reinventar. Es curioso porque en las zonas de Madrid donde más se ha sufrido el golpe de pandemia, es donde más demanda tienen en este tipo de actividades. Es necesaria no solo para los padres sino también para los niños, que les sirven para hacer deporte, para que conozcan la cultura y para socializar. Habrá que pensar en soluciones para estas empresas pequeñas”.
Rodero termina el Intercambiador con la exigencia de Ayuso a Sánchez de un plan para confinar municipios con rapidez. “A la Comunidad le preocupa que si hay un rebrote tengan que acudir a un juez, lo que alargarían los tiempo. Por eso, reclama al gobierno central que se cree un protocolo que permita a las comunidades iniciar el proceso de aislamiento de una zona en concreto”.