Calor en Madrid: noches tórridas y huida a la Sierra
Madrid ha vivido una noche tórrida, con temperaturas por encima de los 33 grados hasta las doce de la noche y temperaturas mínimas que, el resto de la noche, se han mantenido muy por encima de los 20 grados
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
España está inmersa en la segunda ola de calor de la temporada estival prevista hasta pasada la mitad de la semana y ni siquiera el calor da tregua por las noches.
Madrid ha vivido una noche tórrida, con temperaturas por encima de los 33 grados hasta las doce de la noche y temperaturas mínimas que, el resto de la noche, se han mantenido muy por encima de los 20 grados en toda la Comunidad de Madrid, sobre todo en el centro y en la mitad sur de la Comunidad.
La OMS ha alertado hoy de que las temperaturas nocturnas elevadas son más peligros para la salud que las que se padecen durante el día.
Tampoco ha habido un respiro por la mañana, sino que este martes Madrid ha amanecido asfixiada con 25 grados a las 7 de la mañana. De hecho, desde las 13:00 horas hasta las 21:00h habrá aviso amarillo en la zona norte y en la sierra y aviso naranja en la zona metropolitana y en las vegas, con temperaturas que podrían superar los 40 grados.
Frente a esta ola de calor, expertos recomiendan beber mucha agua, mantenerse hidratado, evitar el sol en las horas más fuertes de calor y no dejar solos a los niños y ancianos en momentos del día de altas temperaturas, entre otras recomendaciones.
Madrileños durante la ola de calor
Los madrileños en las olas de calor optan por el ocio tranquilo, que no suponga mucho esfuerzo ni movimiento, acudir a establecimientos con aire acondicionado y paseos buscando la sombra. Otros, prefieren no salir de casa hasta pasadas las 8 de la tarde y no separarse de su botella de agua refrigerada.
Para otros madrileños, una buena opción para huir de las temperaturas extrema son las escapadas a la sierra de Madrid, como Rascafría. Aunque durante esta segunda ola del calor los termómetros también marcan temperaturas elevadas, están no suben de los 34 grados, a diferencia de los 38 de la metrópoli.
Rascafría es un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama, a unos 100 kilómetros al norte de Madrid y a unos 1100 metros de altitud. Está asentado en el Valle del Lozoya, una de las joyas naturales de la región madrileña.
Si quieres refugiarte de las temperaturas extremas, puedes darte un chapuzón en las piscinas naturales de Las Presillas, con agua que viene directamente de las altas montañas y a la que no le ha dado tiempo de templarse mucho. ¡Te refrescarás en un minuto!