Zapatero deja a todos atónitos en mitin en San Sebastián. El ex presidente del Gobierno lanza un mensaje existencialista respecto al planeta Tierra y la inmensidad del universo. Pide el apoyo masivo a Sánchez en el País Vasco para frenar a lo que denomina la derecha cavernícola.
"El infinito es el infinito; el universo es infinito muy probablemente. No cabe en nuestra cabeza imaginarnos cómo es el infinito", llegó a decir para a continuación que "pertenecemos a un planeta, la Tierra, y a una especie que es absolutamente excepcional". Y continuó: "Somos el único sitio del Universo, del Todo, si es que podemos concebir el todo, donde se puede leer un libro y se puede amar".
Asimismo, ha reflexionado sobre la actuación política de la izquierda abertzale en las instituciones y ha señalado que los socialistas defendieron que el fin de la violencia supondría "la apertura a la participación institucional a Bildu o a quien fuera, respetando las reglas de participación".
"Porque detrás hay ciudadanos que han podido comprobar que la democracia es generosa, es integradora, que lo es España, que la convivencia es posible, que el pluralismo se respeta y que todas las ideas caben mientras yo te respete a ti y tú me respetes a mí", abundó.