Madrid invertirá 15 millones de euros para promocionarse en América, Asia y Oriente
Día de Madrid en Fitur, con la presencia de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, acompañados de Alberto Núñez Feijóo
Ayuso: "En todos los lugares del mundo nos dicen que como Madrid en ningún sitio"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Comunidad de Madrid invertirá 14,9 millones de euros a través de 'Madrid Turismo by Ifema' en planes de acción en mercados lejanos emisores como Estados Unidos y Canadá, países asiáticos como China, República de Corea del Sur y Japón e Hispanoamérica y Oriente Medio.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado este viernes en el Día de Madrid que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, donde ha desgranado los objetivos fundamentales de su estrategia turística para iniciar una década de crecimiento del sector basada en la atracción del turismo de calidad y con alta capacidad de gasto.
Para ello, la Comunidad de Madrid ha liderado la puesta en marcha de Madrid Turismo by Ifema, una herramienta que, junto al Ayuntamiento de la capital, Ifema y todo el sector turístico de Madrid, permitirá promocionar el destino Madrid.
"Hay pasión por Madrid. La Comunidad de Madrid es una forma de vida. En todos los lugares del mundo nos dicen que como Madrid en ningún sitio. El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando para consolidar a Madrid como mejor destino, en competencia con otros destinos internacionales", ha dicho Ayuso en Fitur.
📺 TV Directo| La Comunidad de Madrid celebra su día en #Fitur23 👇
La presidenta @IdiazAyuso: "Estamos ante el proyecto más ambicioso para el turismo de Madrid en la última década"
Ayuso calificó a la región como el “sitio más completo del mundo” y destacó que es un "imán" de inversores y turistas. La presidenta incidió en que la Comunidad de Madrid es un lugar “especial” donde invertir y emprender, además de un destino que “merece la pena visitar en cualquier época del mundo”, por lo valoró que “hay pasión por Madrid en todos los ámbitos”.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Así, se han aprobado para este año 14,9 millones de euros de los que 12,4 proceden del presupuesto regional.
De las seis líneas de acción diseñadas, la primera está dotada con 3,1 millones de euros para campañas que generen notoriedad y fomentar la comercialización del destino Madrid en Estados Unidos y Canadá. En estos dos mercados se prevé poner en marcha un segundo plan, en este caso digital y con 4 millones de euros, para posicionar a la región como destino con el mejor estilo de vida del planeta.
Un tercer eje de actuación, con 1,8 millones de euros, comercializará los viajes a Madrid en la República de Corea del Sur y en Japón, mientras que en China y en los países adheridos a la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental se invertirán dos millones.
Por su parte, en países de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar, Madrid Turismo by Ifema llevará a cabo acciones promocionales por valor de 1,5 millones.
Y, por último, una sexta línea de acción, dotada con 2,5 millones de euros, se dedicará a la promoción internacional de Madrid en mercados como México, Colombia, Argentina o Brasil.