Siete heridos en un ataque palestino por atropello en Tel Aviv
La Operación Casa y Jardín israelí es ya la más importante en Cisjordania desede la Segunda Intifada
Miles de civiles han huido del campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Siete personas resultaron heridas este martes después de que un palestino que conducía un vehículo en Tel Aviv atropellara intencionalmente a varios peatones para luego apuñalar a otros más, informó la Policía de Israel, en medio de una escalada del conflicto palestino-israelí.
"Un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado", indicó un comunicado de la Policía.
"El terrorista fue neutralizado por un civil", precisó un portavoz policial a EFE sin dar más detalles sobre el agresor.
Los combates en la zona van en aumento. Israel intensifica su operación militar con el objetivo señalan de acabar con los focos terroristas. Mientras la Yihad Islámica y Hamas amenazan con una "amplia escalada" de respuesta .
Miles de civiles han huido del campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania, ante la reanudación de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas israelíes y milicias palestinas, según ha informado la Media Luna Roja palestina. La operación se ha saldado por el momento con ocho palestinos muertos, más de 80 heridos y 70 detenidos.
Muchos de los palestinos han partido hacia otros puntos de Cisjordania y han sido acogidos en mezquitas, colegios y centros sanitarios de las inmediaciones ya que han abandonado Yenín a pie, con lo que podían portar ellos mismos. Según las fuentes en Yenín vivían entre 19.000 y 39.000 personas en apenas medio kilómetro cuadrado.
Fuentes militares israelíes citadas por el 'Yedioth' han subrayado que no se ha ordenado la evacuación del campamento de refugiados y han desmentido así algunas informaciones publicadas por medios palestinos. En concreto afirmaban que algunas familias fueron obligadas por soldados israelíes a abandonar sus casas en la zona de la plaza Al Hasán de Yenín.
Mientras, el medio israelí Walla ha recogido citando también fuentes militares israelíes que la operación militar sobre Yenín continuará y que cientos de familias han salido de la zona por iniciativa propia huyendo de los combates mientras "cientos" de milicianos se quedan.