Los ataques racistas a Vinicius por bailar tras marcar un gol cuenta con defensores. Los últimos han sido Álvaro Morata y Marco Asensio.
El delantero del Atlético de Madrid, en una entrevista en la Ser ha señalado que "es inaceptable que pasen episodios así (insultos racistas), que un chaval de 21 años (Vinicius) tenga que escuchar todas las cosas que tiene que escuchar en un campo de fútbol. Eso es inaceptable. No se debería permitir y desgraciadamente pasa".
Y agrega: "Me pone un poco triste todo lo que ha pasado por Vinícius, por todo lo que ha tenido que escuchar y porque a pesar de perder el derbi, era un día especial para Koke y esa semana no se merecía haberla vivido como la pasó. Lo que me molesta es si Vinicius me mete un gol. Cómo lo celebre me da igual. Te duele que te metan un gol, pero se ha sacado todo de contexto. Me pone triste lo que ha pasado".
Marco Asensio: "Hay que intentar apartar el racismo"
El delantero del Real Madrid Marco Asensio, en una entrevista en la Cope, manifestó sobre Vinicius que “es un chico muy humilde que ve el fútbol desde la alegría. Que baile cuando celebra los goles mientras no falte al respeto es algo perfecto. Todo el mundo quiere ver buen fútbol y alegría. Hay que intentar apartar el racismo. No son todas las aficiones. Las pocas personas que lo hagan no tienen que empañar a ninguna afición y a un país entero. Es algo que tenemos que intentar tajar. No tiene cabida en nuestra sociedad”.
En este sentido el futbolista balear cree que el delantero brasileño “es joven y tiene mucho que aprender”, si bien “hay veces que le viene bien para motivarse”, apuntó.