El entrenador del Liverpool se olvida de la final de 2018 y sólo piensa en la del sábado
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Efe
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, negó que crea en las venganzas, tras lo ocurrido en 2018 en la final de Kiev contra el Real Madrid, y apuntó que la vida siempre da segundas oportunidades.
"No, fue una noche muy dura de digerir. Hubo varias claves: cómo concedimos, la lesión de Mo, fue una temporada muy larga, nunca habíamos jugado una final y llegamos justos. No creo en venganzas, entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto. En Alemania decimos que siempre te encuentras dos veces en la vida", explicó Klopp en rueda de prensa.
El alemán habló sobre la ventaja y el alivio que es haber ganado ya esta competición en 2019 y la gran diferencia que implica eso para la final de este sábado en París.
"Al menos no tengo que hablar de las últimas finales que he perdido como entonces. Para mí, el viaje es importante, pero aquí solo puede haber un ganador y tienes que lidiar con ello. Tienes que aprender de ello. Aprender a preparar mejor el equipo. Hace mucha diferencia que ya hayamos ganado. Si piensas en el Real Madrid, tienen a Benzema, a Modric, a jugadores que han ganado esta competición en cuatro ocasiones. Eso les da mucha ventaja", afirmó.
Salah: "Lo de 2018 es lo peor que le puede pasar a un futbolista"
Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, dijo que lo que le ocurrió en 2018, cuando se tuvo que marchar sustituido a la media hora de la final contra el Real Madrid, es "lo peor que le puede pasar a un futbolista".
"Fue lo peor que le puede pasar a un futbolista", explicó el egipcio en rueda de prensa. "Nunca había sentido algo como eso en el fútbol, sobre todo porque era nuestra primera final para todos. Después nos unimos más y fuimos por ella y conseguimos una especie de venganza al ganarla al año siguiente", añadió Salah.
"Todo el mundo está motivado, por lo de 2018 y por lo del domingo. Todas las temporadas que he estado aquí hemos luchado por ello", agregó el punta africano.
Henderson: "No hay nada más grande que una final contra el Madrid"
Henderson, capitán del Liverpool, aseguró que "No hay nada más grande que una final contra el Madrid. Tenemos que estar al 100% si queremos ganar. No me importa lo que pase después, no quiero pensar si ha sido una buena temporada o no. La concentración está puesta en la Champions", añadió.
"Hay buen ambiente, por supuesto que estamos decepcionados por lo que ocurrió el domingo, pero estoy muy orgulloso con cómo han competido mis compañeros. Somos muy positivos. Vamos a darlo por última vez todo esta tempo para traer la Champions a Liverpool", explicó Henderson en rueda de prensa.