El exentrenador de Barcelona Ronald Koeman aseguró haber notado que, en su país, "la gente piensa diferente del Barça", que ha perdido imagen "por las cosas que están pasando en el club últimamente", dejando entrever que la actual gestión de la junta no va en la dirección correcta.
En este sentido, Koeman dijo no conocer detalles del caso Negreira, pero subrayó que "este tipo de cosas no ayudan" y que incluso la UEFA "quiere saber qué ha pasado". "Ojalá que el Barça no tenga ninguna sanción, y menos la de no poder jugar en Europa", sentenció el exentrenador del conjunto azulgrana.
Koeman se mostró además en desacuerdo con aquellos que piensan que es una Liga devaluada, por el discreto nivel futbolístico que han mostrado esta temporada tanto el Barcelona como el Real Madrid o el Atlético.
"Para mí, es algo grande que celebrar, porque estamos hablando de varias temporadas en las que el Barça no ha sido campeón. Y lo va a ser por su propia calidad, por su manera de jugar y sobre todo de defender, pues solo ha encajado 9 goles con un gran portero que ha ganado muchos partidos (Marc-André ter Stegen).
Si gana el campeonato, será merecido, y si los demás han dejado escapar muchos puntos y no han estado a su nivel, es su problema", argumentó Koeman.