Peleteiro: "Lo del público de Doha ha sido vergonzoso"
Agencias
La atleta Ana Peleteiro se ha referido en un acto publicitario a la escasa afluencia de espectadores en el Mundial de Doha. "Lo del público ha sido vergonzoso, muy triste. Me da pena, pero es un campeonato que se decidió con el anterior presidente. El público, además, no entendía nada de atletismo. Pedías palmas y no sabían qué tenían que hacer", señaló.
Sobre su estancia en Doha afirmó haberse sentido incómoda en alguna ocasión como una vez que se puso en pantalón corto para entrenar en el gimnasio del hotel y los locales se le quedaron mirando y empezaron a grabarle con el móvil.
“En el estadio todo era más normal, el problema era fuera del reciento, cuando hacías vida normal. También para los amigos que venían a vernos desde otros países, no había nada que hacer, solo ir de compras”.
El triunfo en los despachos
Peleteiro además ha destacado el papel de los profesionales de la Real Federación Española de Atletismo para intervenir en el caso de Orlando Ortega, al que finalmente se le otorgó la medalla de bronce en los 110 metros vallas de los Mundiales de Doha.
“España no es una gran potencia dentro del atletismo, no tenemos el peso que pueda tener Francia, por ejemplo, pero sí tenemos grandes profesionales en los despachos”, opinó.
Ana Peleteiro ha manifestado su deseo de ser madre a corto plazo y así lo ha reflejado en el contrato que le liga a su patrocinador, la marca alemana de ropa deportiva Adidas, que reaccionó de manera positiva ante los deseos de la gallega cuando renovó el contrato el pasado septiembre.
“Javier Zapata, en nombre de la firma, me dijo: No va a repercutir nada en tu contrato aunque un año te quedes embarazada y no compitas”, reveló.
Peleteiro quiso ser sincera desde el principio con la marca a la que “debe todo” y que desde sus inicios en las pistas confió en ella. "Han sido mi principal aliado”, dijo en una entrevista tras el acto de presentación de la campaña “Dedícate 1 minuto” de la Asociación Española contra el Cáncer.