Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que la "unión" de todo su equipo es la clave por la que el conjunto madrileño ha conseguido abandonar los puestos de descenso y mejorar sus resultados en la segunda vuelta.
Después de ganar al Sevilla en la pasada jornada de LaLiga Santander, el Getafe abandonó las últimas posiciones para colocarse en la decimotercera plaza. Con una sola derrota en la segunda vuelta, ha mejorar ostensiblemente para poder tener opciones de conseguir la permanencia. Quique opinó sobre cuál ha sido la clave de la mejoría del Getafe.
"No cambiamos nada y nada hemos de cambiar. Creo que una palabra que define esto es unión, que es lo que ha cambiado las cosas. Tenemos un grandísimo compromiso, la misma pasión, las mismas ganas. Todo al cien por cien. El objetivo no ha cambiado. Los equipos que estamos del puesto diez al veinte, podemos entrar en dificultades. Tenemos que enfocarnos a nuestro partido y lo que hagan nuestros rivales, preocuparnos lo menos posible", dijo Quique.
Al Getafe, que se enfrentará al Athletic en San Mamés este sábado, le ha venido bien el parón provocado por los partidos internacionales. A juicio de Quique, éste le ha venido bien a sus jugadores porque estaban "un poco cansados" físicamente.
"Cuando se juegan partidos que son finales, el estrés aumenta y las posibilidades de lesionarse aumentan. Descansamos. Los chicos han venido bien, con mucha ilusión y ganas. Están muy acertados también en los aspectos tácticos. Nos preocupaban más los de la selección. Han llegado también con ganas de entrenar y ya estamos en la dinámica previa del partido, afirmó.
"Estamos en la dinámica que estamos y en la situación que estamos. Nosotros no cambiamos nunca, los resultados a veces salieron y otras no. Pero nuestra mentalidad siempre ha sido muy competitiva. Hemos sentido en los momentos de mayor dificultad el cariño y el afecto de los futbolistas. A los jugadores, que son a los que más se les exige, se les agradece que tengan la capacidad de ser capaces de sumar", añadió.
Además, analizó al Athletic y resaltó que el equipo dirigido por Ernesto Valverde es el más fuerte y el más rápido de la Liga a la vez que destacó que en San Mamés "lanza" los partidos a una "velocidad de vértigo".
"Es un equipo muy bien entrenado. Ernesto, llevamos muchos años enfrentándonos unos a otros y sabemos que prepara muy bien los partidos. Tienen un partido importante dentro de cuatro días (vuelta de las semifinales de la Copa del Rey), no sé si eso modifica su alineación. Toda adversidad y dificultad, pero estos son los partidos excepcionales de jugar por el marco, el escenario y la categoría del rival".
También reconoció que, por el encuentro que tiene que jugar el Athletic frente a Osasuna, puede estar "despistado" por la alineación que presentará su rival, aunque dejó claro que cualquier once con el que salga el conjunto rojiblanco será bueno porque "cualquiera que juegue lo hace bien".
Asimismo, manifestó que todos los partidos son "igual de importantes" y que los escenarios en los que se disputen "no cambian las necesidades" del Getafe.
"Cuanto más sumemos, mejor, no vamos a hacer otro tipo de cuenta. La temporada pasada creo que llevábamos 26 puntos en 26 jornadas. Tenemos tres más, pero hay que jugar lo que queda con motivación", indicó.
"Jugar a empatar es muy complicado y dificilísimo, no recuerdo muchos partidos en mi carrera deportiva donde pensara que el empate sería la fórmula para desempeñarse en el terreno de juego. Si te pones por delante, sabemos como afecta en la emoción del equipo. Siempre intentamos eso", apuntó.
Preguntado por si el Getafe puede sufrir hasta final de temporada porque siete de sus doce encuentros son fuera de casa, reconoció que no había caído en ese dato y explicó que tiene la sensación de que lejos del Coliseum Alfonso Pérez sus jugadores compiten bien.
"Hemos sumado muchos empates fuera y cuando se consigue eso, tal y como está la competición y lo difícil que es, es más positivo que negativo. No es algo que me preocupe mucho. El equipo cuando está bien, no distingue si juega en casa o fuera".
Sobre el estado de Enes Ünal, que acabó tocado un partido con su selección, informó de que el delantero turco se ha entrenador al cien por ciento y que podrá jugar en San Mamés. Mauro Arambarri, lo tendrá más complicado: "Creemos que no va a llegar. Seguimos con su recuperación. Esperemos que esté cuanto antes porque entramos en el momento de la temporada más importante".
Por último, habló sobre Munir El Haddadi: "Cuando ha tenido continuidad ha demostrado el jugador que es. Ahora solo le deseamos que mantenga esa continuidad, sobre todo en lo físico. Es un talento indiscutible. Nos aporta mucho en ataque, es una amenaza constante, tiene gol. Su dificultad no ha sido otra que las pequeñas lesiones que ha ido encadenando. Pero nadie discute su calidad. Y con que me haga caso en dos cosas tácticas, lo demás está resuelto. Eso lo tengo hablado con él (risas)", finalizó.