19 de los 24 distritos de Lisboa han quedado cerrados por culpa de la expansión de la pandemia del covid-19 en una ciudad en la que en agosto se deberá disputar la final a 8 de la Liga de Campeones.
La UEFA se mantiene a la expectativa ante la decisión del Gobierno de Portugal. Una noticia, la del rebrote, que ha despertado la lógica preocupación respecto a la situación de un país que hasta ahora había tenido menos consecuencias que la mayoría de los europeos en la pandemia del coronavirus.
Según el calendario de la UEFA, los cuartos de final se celebrarán entre el 12 y el 15 de agosto, en menos de dos meses, en los dos principales estadios de Lisboa, Da Luz y José Alvalade. Las semifinales se jugarían el 19 y la final, el 23.
Por ahora, no se prevé que el máximo organismo del fútbol europeo vuelva a actuar a corto plazo, sino que se limitará a seguir muy de cerca la evolución del brote de coronavirus en Lisboa y, si no se soluciona en las próximas semanas, entonces sí actuará para suspender definitivamente la competición este curso o bien mover esa 'final a ocho' a otra región europea que no esté afectada en estos momentos.