Histórico del fútbol español, el Stadium Metropolitano fue el primer campo olímpico que se construyó en nuestro país. Ubicado al final de la avenida Reina Victoria abrió sus puertas en 1923 y tenía una capacidad inicial para 25.000 personas que fue ampliada al doble tras varias remodelaciones. Actualmente su espacio lo ocupan edificios en la plaza de Viena.
En sus primeros años de existencia fue el campo local del Racing de Madrid, Real Sociedad Gimnástica y Atlético de Madrid. Fue en 1939 cuando estos últimos se convirtieron en propietarios del estadio hasta 1966, cuando se mudaron al también extinto Vicente Calderón. El estadio también fue usado en varias ocasiones por la selección española.
En ese período, coincidiendo con la Guerra Civil, sus terrenos fueron usados como huertos. Antes de que se volvieran a reanudar las competiciones deportivas, el Stadium Metropolitano fue convertido en centro de detención y concentración de presos republicanos.
Durante su tiempo de vida acogió grandes partidos como finales de la Copa de España (Copa del Generalísimo entonces). En total, el Atlético de Madrid disputó 515 partidos oficiales en el Metropolitano. A lo largo de su historia, el terreno de juego fue testigo de veladas de boxeo, partidos de balonmano, béisbol y meta final de la Vuelta a España.
Una vez concluida la etapa de los colchoneros en el Stadium Metropolitano, fue demolido y sustituido por edificios de oficinas y viviendas. Es curioso que la configuración de estas nuevas calles y construcciones forma la silueta del escudo del Atlético de Madrid.
Posteriormente, el club madrileño se trasladó al Manzanares, renombrado Vicente Calderón en 1972 en honor a su presidente en ese momento. Y en 2017, el Atlético se volvió a mudar a su actual casa, el Cívitas Metropolitano que cuenta con muchas modernidades tecnológicas.