El Atlético de Madrid regresa a Glasgow para enfrentarse en la Champions en el Celtic Park al Celtic, con el que protagonizó el partido más épico de su historia hace cincuenta años.
Lo hizo en la ida de una semifinal de la Copa de Europa en la temporada 1973-74 que se saldó con un empate a cero en lo que se llamó 'la batalla de Glasgow'.
El árbitro, Babacan, expulsó a tres jugadores colchoneros. Diez minutos aguantaron sus ocho compañeros en el campo, dentro de su área sin recibir gol.
El Atlético se impuso en el partido de vuelta con un 2-0 en el Calderón que les metía por primera vez en la final Copa de Europa, aunque finalmente perderían ante el Bayern en Bruselas.
'Disfruta Madrid' ha contactado con los colchoneros que se han desplazado hasta Escocia para vivir con ellos estos momentos de emoción. Porque la afición aún recuerda aquel equipo, aquella agónica clasificación y aquella batalla de Glasgow.
El equipo rojiblanco utilizará en Celtic Park una camiseta especial que evoca a la semifinal de Copa de Europa, con una alineación que Galiardo recuerda de carrerilla: Adelardo, Heredia, Ayala, Reina, Gárate...