Si os hablamos de melones seguro que adivináis de qué pueblo os estamos hablando: este programa disfrutamos viajando a Villaconejos, un pueblo que vamos a conocer de la mano de Armando.
Hay nombres de pueblos que son bastante descriptivos y esta localidad parece ser uno de estos casos: "se supone que por la abundancia de conejos", añade Armando, "Hispania de los romanos es tierra de conejos y Villaconejos la villa de los conejos".
La iglesia parroquial de San Nicolás de Bari fueconstruida en dos fases, la primera etapa fue del siglo XVI, renacentista, y la segunda, con otro arquitecto, se lleva a cabo en el siglo XVII.
Pero si por algo es conocida Villaconejos es por sus excelentes melones. El Museo del melonero "es un homenaje a las gentes que nos han puesto en el mapa". Allí podemos observar todas las herramientas necesarias para esta producción agrícola. "Entonces se hacía se hacía mano no es como ahora".
Tradicionalmente los meloneros llevaban una vida seminómada "estaban seis meses en Villaconejos y estaban seis meses fuera".
no es lo único bueno que hay aquí, porque ojo a su aceite. En este municipio se extiende la mayor plantación de olivar ecológico de la Comunidad de Madrid.