Vitoriana, el gran amor de la vida de Paco. Llevan juntos nada menos que 67 años y desde que a ella le detectaron Alzheimer, cuidarla se ha convertido en la gran carrera de la vida de Paco.
Fue diagnosticada con Alzheimer hace año y medio. Desde ese momento nunca se separa de ella. Además, Paco es un deportista imparable el atletismo su válvula de escape deporte al que se aficionó hace años.
Esos son los pilares de su vida: el atletismo y su querida Vitoriana. "Lo peor del Alzheimer yo creo que es que la persona ya se queda y no reacciona su cabeza" explica "le pongo todas las cosas, desayuna y luego como no tiene nada que hacer dice ¿y ahora qué hago? Pues estar allí quieta".
Paco ha dedicado sus días a su "Vito": desde las gestiones del día a día, hasta un menú muy cuidado y detallado para que el amor de su vida esté lo mejor cuidada posible. "Yo tengo una pena tremenda" nos cuenta "de ver cómo era ella, a lo que es ahora".
El atletismo le sirve para poder respirar un poco ante la situación que tiene en casa y coger fuerzas. "Como tengo que cuidar de ella, yo me estoy levantando a las 5:30 a las 6 de la mañana" para luego poder dedicar el resto del día a sus rutina con ella.