Después de pensar unas buenas recetas en las que incluir el ingrediente de aprovechamiento sugerido por el mismísimo Paco Roncero...¡Toca probarlas!
Los concursantes siempre aceptan el reto con ganas de divertirse, sin embargo, acaban experimentando la necesidad de demostrar que su plato es el mejor. Las Risas, competición, opiniones dispares y críticas forman parte de la cena en casa del chef para conseguir la insignia al 'famoso más responsable en la cocina'.
Javier Callejo, demuestra su entusiasmo por el premio. Aún siendo consciente de que la cocina "no es su fuerte", ¡el periodista no se da por vencido! Ni si quiera con las críticas de la folclórica Charo Reina, quién domina más los fogones. En cambio, en este concurso nadie se libra de las réplicas de sus rivales. Al parecer, el bizcocho de la cantante y sobrina de Juanita Reina, fue juzgado por estar "seco."
Por otro lado, incluir la piña en una receta de aprovechamiento era un gran desafío que Julio Aparicio supo afrontar con valentía, como en su profesión ejercida en el ruedo. Sin duda, el torero sorprendió al chef y a sus compañeros a pesar de que otros ingredientes de su receta no llegaran a estar en 'se punto'.