Si hay algo relacionado con los recuerdos son los sentidos, en este caso en Duelo de Cucharas ponemos el foco en el gusto. A menudo, hemos visto a nuestros concursantes inspirar sus platos en sabores y recetas que les transportan a su infancia.
Por eso, esta vez no hemos podido evitar preguntarles sobre cuáles eran sus platos favoritos cuando eran niños ¿Les siguen gustando? ¿o ahora los odian? ¿Ha cambiado su paladar?
Ricardo Altable confiesa haber dado guerra a su madre a la hora de comer..."¡Solo comía escalope con patatas fritas y bocadillo de chorizo de Pamplona!" Además, recuerda quedarse impresionado con los mercados tradicionales, "cómo se reunían los señores y las máquinas que cortaban el fiambre en las charcuterías" decía emocionado el presentador. Afortunadamente, a día de hoy Ricardo disfruta comiendo de todo, variado y ¡tiene una cortadora de fiambre que le regalaron en su boda!
Por otro lado, si Verónica Hidalgo tiene que asociar su infancia a la gastronomía lo primero que se le viene a la cabeza es el arroz con pollo y verduras de su madre "no sobraba ni un gramo", dice entre risas la que fue Miss España. También, los macarrones gratinados al horno y el cocido catalán eran otros platos con los que disfrutaban ella y su hermano.
Hay cosas que nunca cambian y Rafi Camino continúa detestando el puré de patatas ¿Sabíais que no quiso ser torero hasta los 14 años?
Nuestros tres famosos nos cuentan cómo ha evolucionado su vida mientras preparan su receta de aprovechamiento.