Charlamos con el capitán de Movistar Estudiantes, Adams Sola. El equipo afronta su segunda temporada en LEB Oro y el único objetivo es el ascenso que se escapó el año pasado contra el Girona.
Ha cambiado el entrenador, el director de orquesta ahora es Javier Rodríguez: "Es un entrenador duro, le gusta mucho la intensidad, vamos a ser un equipo divertido de ver".
Y la plantilla se ha renovado casi por completo: "Un equipo prácticamente nuevo, todavía nos estamos conociendo, pero el grupo es muy bueno y creo que va a ser fácil conjuntarlo todo".
Sola es el jugador más joven en la historia de Estudiantes en debutar en ACB. Tenía entonces 17 años, ahora ya tiene 22: "Este año ya me toca ser el capitán, me toca explicarles a los nuevos qué es el Estudiantes y cuáles con sus señas de identidad".
El equipo colegial debuta dentro de una semana visitando al Lleida. Solo el primer clasificado obtiene el ascenso directo a ACB. Como se pudo comprobar la pasada temporada el reto es exigente y nada sencillo, más este año con los descensos de San Pablo Burgos y Morabanc Andorra.