Raúl García Pierna (Tres Cantos, 2001) con 21 años ha conseguido su primer triunfo como profesional: Ser campeón de España de ciclismo en la prueba contra el crono. El madrileño voló en el circuito de Mallorca para recorrer los 38,5 kilómetros de la prueba y parar el crono en 46 minutos y 23 segundos: "¿Cómo se consigue eso? pues trabajando mucho".
Se impuso a los grandes favoritos como el defensor del título el año pasado Ion Izaguirre o el joven granadino Carlos Rodríguez, que a la postre se alzó con el Campeonato de España en ruta: "Fue una sorpresa relativa. Yo confiaba mucho en mis opciones. He trabajado mucho estos dos años. Ya el año pasado hice una gran prueba en el campeonato sub 23".
Raúl ha mamado el ciclismo desde pequeño. Es hijo del mítico corredor madrileño Félix García Casas y también su hermano Carlos se dedica a este deporte: "Te puedes imaginar. Mi padre está super orgulloso y su apoyo en mi carrera ha sido fundamental".
Es pronto todavía para ver hasta donde puede llegar en su carrera pero Raúl es ambicioso: "Sueño con disputar un Mundial y poder ganarlo. Y por supuesto poder disputar las 3 grandes: Vuelta, Tour y Giro. Creo que soy un corredor completo. No solo en la crono. También voy bien en montaña. Ojalá con mi actual equipo, el Kern Pharma que ha sido invitado a la próxima Vuelta de España, pueda ser uno de los seleccionados".