En el Museo del Aire hay una maqueta que representa el inicio de la aviación. Los hermanos Wright son conocidos en todo el mundo porque inventaron el aeroplano en Estados Unidos a principios del siglo XX. La actriz Katia Klein nos lo cuenta.
Los Wright, eran fabricantes de bicicletas y empezaron diseñando planeadores con los que realizaron cientos de pruebas; ¡incluso diseñaron su propio túnel de viento para estudiar el movimiento de los aviones!
En aquella época, la investigación sobre el vuelo se orientaba a imitar el movimiento de las alas de los pájaros. Eso acabó el día que Wilbur Wright alucinó observando el vuelo de un águila y se dio cuenta de que, además de agitar las alas para volar y planear, el pájaro movía las alas para girar.
Así que sus planeadores tendrían que ser capaces de hacer todo eso: subir, bajar, planear y girar a derecha e izquierda. Los Wright trabajaron juntos para desarrollar los primeros aviones propulsados por un pequeño motor. ¡Para despegar utilizaban un rail! Una especie de tirachinas gigantesco que les permitía impulsarse y salir lanzados.
Hicieron varias pruebas en las playas de Carolina del Norte, porque allí los vientos eran muy constantes. Por fin, en 1903, construyeron un avión y lo bautizaron como “Flyer”.