Dormir en pareja puede tener efectos beneficiosos, uno de ellos es el aumento de la fase REM, otro es que las dos personas tienden a sincronizar su sueño. Esta última es la principal conclusión a la que ha llegado un estudio de una conocida revista alemana.
Según este estudio, las parejas que duermen juntas duermen mejor y además sincronizan su sueño, es decir, comparten cama y hábitos de sueño.
Para ello, hicieron un examen con 12 parejas jóvenes en las que observaron que fueron capaces de acompasar su sueño, no interrumpirlo, regular sus emociones y consolidar su memoria.
Esto solo funciona en aquellas parejas consolidadas, cuanto más importante es la relación para ambos mejor duermen. Por el contrario, una de las principales causas del insomnio es dormir con alguien a quien no quieres.
¿Y tiene algún significado la postura en la que dormimos? Según el estudio, la postura también es importante, por ejemplo, los que optan por dormir a ‘cucharita’ son los más protectores y los que duermen sobre el pecho de su pareja son los más tiernos.
Si eres una de esas parejas que duermen cara a cara significa que tienes una relación de dependencia, en cambio los que se dan las espalda están muy seguros de la relación que tienen.