Sin duda, la pandemia ha cambiado nuestras rutinas diarias y ha traído otro efecto secundario: el coronainsomnio.
Los problemas de sueño se han disparado en los últimos meses. Desde la aparición de la covid, el miedo a contagiarnos, la incertidumbre económica y las preocupaciones, acompañadas del estrés o la ansiedad, han repercutido negativamente en la calidad de nuestro descanso.
En 'La Redacción', nuestro Javier de Hoyos nos ha compartido algunas técnicas de relajación que son usadas para poder dormir. Al respecto, Eduard Estivill, experto en trastornos del sueño, ha explicado que "se han puesto de moda, pero no funciona con todo el mundo".
El médico ha contado que hace un año los expertos empezaron a notar que llegaban pacientes con insomnio. "Ha habido un aumento del 30% de personas con insomnio, que si sumamos al casi 20% que ya había antes, llegamos a un 50% de la población que ya duerme mal", ha afirmado.
Las claves para dormir bien:
Dieta informativa. Es decir, escuchar un medio de comunicación que sea de nuestro gusto y solamente una vez al día.
Rutinas de levantarse e irse a la cama a la misma hora.
Hábitos higiénicos: Hay muchos hombres que se han dejado la barba en el confinamiento. Somos perezosos.
Un poco de ejercicio y de sol.
Dejar el móvil dos horas antes de acostarnos.
¿Y si nos desvelamos a mitad de la noche? "Un despertar precoz es síntoma de otra situación más compleja. Un poco de tristeza o malestar hace que el sueño se rompa. Hay que consultar a un médico porque puede ser que necesite una medicación especifica", ha dicho.