La pandemia del covid-19 nos quitan el sueño. Llevamos ya un año con el coronavirus y los casos de ansiedad por dormir mal han aumentado un 30%, pero es que según un estudio un 60% de los españoles padece inmsomio.
Algo que afecta también a los niños, uno de cada cinco ha reducido estos meses sus horas para dormir tan necesarias para rendir luego mejor.
Según datos de la Sociedad Española de Neurología el 10% de la población española, cuatro millones de personas en nuestro país, padecen algún tipo de trastorno de sueño crónico y grave. Pero además, más de un 30%, más de 12 millones de españoles, se despiertan con la sensación de no haber tenido un sueño reparador.
La Sociedad Mundial del Sueño incluso estima que los problemas del sueño amenazan la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial.Todo esto se ha agravado con la pandemia. El coronavirus ha hecho que durmamos peor por la ansiedad que está generando la pandemia en muchas personas. De hecho, el insomnio es otra de las secuelas que deja el virus en algunos pacientes