Los coches grandes pagarán más por aparcar en las ciudades
La DGT pretende establecer nuevas tarifas en las zonas de aparcamiento regulado para finales de este año
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Si eres propietario de un vehículo grande, atento a lo que te vamos a contar: Antes de que finalice el 2021, la DGT pretende establecer nuevas tarifas en las zonas de aparcamiento regulado, para que los coches con mayores dimensiones paguen más.
El objetivo es establecer tarifas de aparcamiento dependiendo del espacio que ocupa cada vehículo. Todo ello al margen del tipo de pegatina que lleven en el parabrisas, es decir que, aunque nuestro coche tenga “etiqueta cero”, si supera las medidas de anchura establecidas por la DGT, tendrán que pagar más a la hora de aparcar.
Además, esta normativa, cuya aplicación dependerá de los ayuntamientos, abre una nueva vía de recaudación. La Dirección General de Tráfico está enviando los datos de anchura, altura y longitud de los coches a los ayuntamientos con el objetivo de elaborar unas tarifas de aparcamiento en zonas restringidas basándose en el espacio que ocupan.
Por tanto, está novedad implica que habrá que cargar en los parquímetros las medidas de los vehículos. De esta forma, al introducir nuestra matricula, directamente nos indicarán el importe conforme a las medidas de nuestro coche.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Los ayuntamientos son los que tendrán la última palabra para aplicar los precios. Aunque todavía no se ha indicado la fecha exacta en la que esta nueva medida entrará en vigor, todo parece indicar que uno de los vehículos más afectados será el segmento de los SUV – Vehículo Deportivo Utilitario, por sus siglas en inglés - medios y grandes, que se han puesto tan de moda y cuyas ventas han subido en los últimos años.