La lucha contra el cáncer es una cuestión de estado en nuestro país. Así lo aseguran las asociaciones de pacientes y los especialistas sanitarios e investigadores a la vista de los avances, sin precedentes, que se observan en esta área de la medicina.
Y estamos de enhorabuena porque, como señala en Fórmula Salud Ramón Mel, licenciado en Farmacia, MBA por el Instituto Empresa, director de Oncología de Astra-Zéneca y secretario de la Asociación de Médicos Gallegos, ASOMEGA, “es difícil encontrar una patología oncológica en la que España no cuente con figuras de primer nivel en investigación y los grupos cooperativos españoles son referencia mundial en múltiples áreas”.
Gracias a ese compromiso y calidad de nuestros investigadores y oncólogos se está logrando un aumento en la supervivencia global y, sobre todo, una mejora en la calidad de vida de los pacientes sin precedentes. “Nunca hemos estado tan cerca, afirma Ramón Mel director de Oncología en Astra-Zéneca, de alcanzar la curación o cronificación del cáncer”.