La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 25, años considerado un auténtico depredador sexual y acusado de abusar sexualmente de nueve menores de 12 y 13 años, con los que contactaba a través de redes sociales.
Dentro de la llamada Operación Señorito, la Guardia Civil ha detenido a este presunto corruptor de menores, vecino de Chipiona, tan sólo un mes después de que fuera arrestado por abusar de otro menor en Jerez de la Frontera, por lo que estaba en libertad con cargos a la espera de juicio.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada en Chiclana de la Frontera por una madre cuyo hijo, de 13 años, había sido víctima hasta de cuatro episodios de abusos sexuales por parte de un hombre que había entrado en contacto con su hijo utilizando la red social Instagram.
En ella se ganó la confianza del menor, para después amenazarle con revelar el contenido de una serie de conversaciones privadas de contenido sexual si no le enviaba imágenes posando desnudo. Una vez obtenidas las imágenes del menor, las amenazas y las coacciones para mantener relaciones sexuales no se hicieron esperar, repitiendo los abusos hasta en cuatro ocasiones.
Las investigaciones de los guardias civiles llevaron a los agentes a verificar que, por su modo de actuar, podría estar detrás de otros episodios cometidos en la provincia. En concreto averiguaron que se trataba de la misma persona que había sido detenido hace tan sólo un mes en Jerez de la Frontera y que estaba en libertad con cargos a la espera de juicio.