Continúa la preocupación por el súper brote de Mallorca que ha afectado a varios jóvenes después de la celebración de una fiesta de fin de curso.
El asunto, además, no está exento de polémica ya que muchos de los implicados denuncian sentirse “secuestrados” al no permitirles regresar a sus casas hasta que finalice la cuarentena obligatoria impuesta para todo el mundo que ha estado en contacto con un positivo.
La respuesta a esta limitación de movilidad nos la ha traído el doctor Sánchez Martos que afirma que únicamente se está cumpliendo el protocolo covid general donde se especifica que las personas desplazadas solo podrán regresar a sus hogares en un vehículo particular y cumpliendo todas las medidas de seguridad, algo que en este caso no es posible puesto que para ir de Mallorca a la península es imprescindible hacerlo en transporte colectivo como el avión o el barco, lo que pondría en riesgo al resto de pasajeros.
Este fin de semana ha sido el primero en el que se ha eliminado la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores, siempre y cuando se pueda mantener una distancia de un metro y medio con el resto de los viandantes y, pero hemos podido ver que la gente aún no está segura de quitársela y por eso no es raro ver a muchas personas que han decidido seguir llevándola.
Las críticas de Risto Mejide a Paz Padilla en su programa de televisión por su relación con la biodescodificación han provocado que la humorista haya pedido perdón a través de sus redes sociales por si sus palabras se hubiesen malinterpretado:
“Creo que no me he explicado bien o se me ha malentendido. Cuando yo recomiendo me refiero a las emociones. Y, sobre todo, lo que a mí me ha ayudado, que es la meditación’. "Pido disculpas que nadie, por favor, que nadie me malinterprete".
De nuestro país podemos presumir de muchas cosas, una de ellas, estar entre los seis países europeos mejor situados con respecto a la visibilidad de las comunidades LGTBI, aunque eso no significa que quede mucho camino por recorrer.
Y es que el 53% de la población LGTBI en España se considera visible y se muestra tal y como es, un mérito conseguido en parte gracias al mapa de la homofobia.
Lo más alarmante es que el 52% de la población LGTBI tiene miedo a tener muestras de cariño en público con su pareja. Además, los lugares de trabajo son espacios todavía especialmente inseguros.
Rozalen nos visita en plató para presentarnos su último éxito y someterse a una entrevista muy original.