El perfil de Tomás Antonio Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Seguimos sin noticias de Tomás Antonio Gimeno y sus hijas Anna y Oliva, de 1 y 6 años, presuntamente secuestradas por su progenitor el pasado martes 27 de abril.
De acuerdo con la denuncia de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, Tomás se las llevó ese martes, a las 17.00 horas, y tendría que haberlas devuelto a las 21:00. Una llamada del hombre a su expareja avisándola de que no volvería a ver a las niñas ni a él, alertó a la mujer, por lo que denunció la desaparición de las menores a la Guardia Civil, que desde el primer momento ha considerado el caso como una desaparición de alto riesgo.
En 'La Redacción' de Telemadrid, el criminólogo Óscar Tarruella ha definido el perfil del padre de las menores. "Parece claro que premedita sus acciones con tiempo y detalles y podría estar dejando pistas falsas".
El experto cree que presenta "una conducta con claros rasgos psicopáticos" y "su objetivo podría ser causar un sufrimiento insoportable a la madre de sus hijas como venganza a que ésta inició una relación con una persona más mayor".
La madre de Anna y Olivia ha pedido este viernes a Tomás Gimeno que "desista y no las haga sufrir". Esta es la carta íntegra:
"Quiero agradecer al mundo entero la increíble colaboración de búsqueda en la que están colaborando para encontrar a mis niñitas.
Sobran palabras en explicar que puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser.Gracias a todo el apoyo policial, difusión de las redes sociales y noticias a nivel mundial tengo esperanza de que las encontremos y puedan volver a mis brazos.
La repercusión que ha tenido esta noticia es increíble y demuestra la fuerza del amor. Una fuerza que puede con todo y que todos juntos y unidos podemos encontrar a Olivia y a Anna.
Que el padre por favor desista y nos les haga sufrir porque ellas no tienen culpa de nada y estarán queriendo verme desesperadamente. Como cualquier niño a su madre.
Esto es una carrera de fondo, y tengo que estar fuerte por ellas. Mi fortaleza se las debo a todos ustedes, siento que están remando conmigo. Mis niñitas estarán profundamente agradecidas y es muy bonito sentir tal conexión entre todos por un mismo motivo.
Aunque no lo crean, esto da esperanzas a construir un mundo mejor en donde la compasión y el amor se siente. Cuando ante las adversidades todos nos apoyamos.
Gracias mundo por ayudarme a levantarme cada día esperanzada que hoy vienen de vuelta. Gracias mundo por la compasión y amor que están vibrando.
Gracias mundo por ayudarme a traerlas de vuelta a mí, Beatriz.
Gracias de todo corazón".
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Aplauso masivo en apoyo a la familia de las niñas
Este domingo, a las 20 horas, un grupo de ciudadanos ha convocado un aplauso masivo, desde las ventanas y balcones de todas las casas de las islas, para mostrar su apoyo a la familia de las niñas desaparecidas.
De esta manera quieren demostrar a todo el mundo que en Canarias “no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables” y que las islas “son un territorio de solidaridad y concordia”, según han compartido en un comunicado.