Dejamos un año atrás con numerosas despedidas. En 2022 se apagaron grandes estrellas del mundo del celuloide, como la icónica Angela Lansbury y la actriz Kristie Alley, quien protagonizó numerosas películas con John Travolta. El actor tuvo que despedirse también de una de sus grandes compañeras, Olivia Newton John con quien rodó 73 años la actriz australiana regalándonos personajes indispensables del cine con su papel en 'Grease'.
En nuestro país, el mundo de la interpretación se despedía de actrices como Silvia Gambino, Isabel Torres y el ganador de 3 Goyas Juan Diego, quien fallecía la pasada primavera.
Ouka Leele, una de las fotógrafas más icónicas de la movida madrileña apagó su cámara en nuestra ciudad a los 64 años, aunque su arte siempre formará parte de nuestra historia más reciente.
El mundo de la televisión también se tiñó de luto, Jesús Mariñas, uno de los periodistas más carismáticos de la crónica social nos dejó el me de mayo, y 5 meses más tarde lo hacía Jesús Quintero, maestro en el arte de entrevistar y un experto en el anejo del silencio.
La historia contemporánea tuvo que cerrar uno de sus capítulos con la muerte de la reina más emblemática, Isabel II, la segunda monarca con el reinado más longevo del mundo.
La vida siempre se abre camino, y durante el pasado año fueron varios famosos los que se convirtieron en padres. Como los cantantes Camilo y Eva Luna que se estrenaron con su hija Índigo, a quien regalaron una canción por su nacimiento.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rordríguez recibieron a un nuevo miembro en su amplia familia, su hija Bella Esperalda. Y el torero Jesulín de Ubrique y María José Campanario dieron la bienvenida a su tercer hijo, Hugo. El clan de las Flores continúa expandiendo su linaje con Nala, la segunda hija de Elena Furiase y su marido Gonzalo Sierra. Grandes herederos ue llegan para continuar la estela mediática de sus padres.