Al igual que muchos eventos deportivos, Arganda del Rey ha recuperado su XXIII Olimpiada Escolar después de dos años de pandemia. En ellas participan un total de 4.282 niños nacidos entre 2006 y 2018. Provienen de 50 centros educativos de 19 municipios de la Comunidad de Madrid. Desde este 26 de marzo hasta el 3 de abril, se podrá disfrutar de las competiciones en el Estadio Municipal de Deportes.
Como ha informado Europa Press, el número de participantes se debe al esfuerzo de los clubes, AMPAS y centros educativos. En Madrid Directo hemos asistido a la jornada inaugural que ha contado con el tradicional desfile de participantes, así como con el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico.
Las modalidades deportivas serán: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, patinaje, kárate, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, pádel, judo, triatlón, voleibol, ciclismo en pista, mini olimpiada, juegos predeportivos, deportes alternativos y deporte adaptado.
Por deportes, el primer lugar lo ocupa un año más el atletismo, con 942 participantes, seguido muy de cerca del fútbol, con 921 deportistas. El tercer deporte con más inscritos es el fútbol sala, con 468.
Las Olimpiadas Escolares son un evento deportivo que organiza cada año el Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de su concejalía de deportes, contando ya con 23 ediciones celebradas.