Llega a Nomad Museo Inmersivo 'El Misterio de El Bosco', una muestra única donde podremos adentrarnos en toda la obra del pintor y dejar volar nuestra imaginación a través de sus escenas imposibles, sus sueños y pesadillas, sus seres fantásticos y paraísos e infiernos.
En esta exposición, que podremos disfrutar hasta diciembre, arte y tecnología se dan la mano para hacernos vibrar con la arrolladora visión del pintor más visionario de la historia. Además de múltiples recursos digitales, contamos con una banda sonora original, obra del compositor español Adrián Berenguer.
'El Misterio de El Bosco' se trata de una propuesta didáctica y emocionante al mismo tiempo, una propuesta inmersiva para todos los públicos y una forma diferente de disfrutar del arte analizando cada detalle y contemplando sus famosas escenas en movimiento.
De esta manera, la exposición nos permite sumergirnos en la riqueza simbólica de El Bosco, pasear por 'El Jardín de las Delicias' o atreverse a descifrar acertijos escondidos en gran parte de sus obras. La muestra emplea Inteligencia Artificial para poner en movimiento el mundo del pintor.
Nomad Museo Inmersivo llegó a Madrid para quedarse el pasado mes de abril. Se trata de un espacio familiar y educativo ideado como una plataforma interactiva que estimula la exploración de lo desconocido, las sensaciones y que anima a interactuar con el entorno.
Este espacio combina a la perfección los últimos avances de la inteligencia artificial aplicados al sector del arte, con la innovación creativa y los últimos desarrollos tecnológicos dando como resultado una experiencia sensorial en el que nos convertimos en parte activa de la exposición.
El museo ya cuenta con sede en ciudades como Nueva York, Miami o Washington y promete ofrecer las últimas tendencias en innovación creativa junto a los desarrollos tecnológicos más puntero. El centro abre de 10:00 a 24:00 horas, un horario especial que también quiere resultar llamativo como reclamo.