Un año más, la Plaza de Toros de Las Ventas se convierte en sala de exposiciones. Hasta el domingo, podemos disfrutar del arte de Sofía Treviño, que muestra una serie de secuencias taurinas pintadas digitalmente y adornadas posteriormente con pan de oro.
Cualquier disciplina artística ha de ser transmitida con el alma y así lo hace esta joven de 27 años, artista sevillana afincada en Badajoz. Al parecer, la afición por la tauromaquia de Sofía le viene de pequeña, de las tardes frente al televisor con su abuelo.
"A mí siempre me ha gustado pintar y dibujar. Una vez me dio por pintar arte taurino, chaquetillas y toreros, y se lo regalé a mi fisio, que es muy taurino, y las tienes expuestas en su clínica, y todos los pacientes que van por allí siempre le están preguntando. Entonces me animé, a partir de ahí, a pintarlas en grande y así surgió todo".
Aún inmersa en el mundo del arte digital, no quiere perder la forma tradicional de pintar, como por ejemplo sus "chaquetillas de torero" realizadas en acrílico, óleo y pan de oro sobre lienzo. Esta es su primera exposición y está teniendo un auténtico éxito.
Tanto es así que varios de sus cuadros expuestos ya se han vendido. "He hecho una serie de chaquetillas toreras con mucho color porque me gusta que transmitan alegría. Por eso, he utilizado acrílico, óleo y pan de oro para darle el toque brillante".