A las nueve de la mañana, la Guardia Civil se ha personado con un auto del juez para echar a los okupas de la Avenida de Londres de Arganda del Rey y una empresa ha accedido al interior del bloque para instalar puertas antiokupas a las viviendas.
Junto a las pertenencias que han sacado fuera, un equipo de Madrid Directo localiza a una de las okupas. "Aunque ellos pongan las puertas, que sepan que van a volver a okupar las viviendas", declara.
Según ellos, la propiedad del inmueble les había ofrecido una casa con alquiler social. Sin embargo, algo no cuadra. Nos cuentan que consiguieron la vivienda a través de Internet. "Un chico nos vendió las llaves", afirman.
Los vecinos de la zona celebran su marcha. Aseguran que ya han vivido un infierno que no quieren volver a repetir. Accedemos al garaje del bloque y encontramos todo tipo de enseres, suciedad y hasta lámparas y aislantes para ciertos cultivos.
Fue a principios de este mes de febrero cuando los vecinos dieron la voz de alarma por la inminente llegada de okupas a este edificio, que ya fue desmantelado tras convertirse en una auténtica pesadilla para el barrio. Ahora, vuelven a respirar tranquilos.
Ya algunos de los pisos del edificio estaban tapiados o con puertas antiokupas por las otras veces que "se han colado" a vivir. A estas viviendas se suman las cuatro nuevas que se habían okupado recientemente.
La okupación en Madrid
La Madrid es la segunda provincia de España con más 'okupaciones' en los primeros seis meses de 2022, con 813 casos. Barcelona triplica la cifra con 2.838 'okupaciones'. Son datos del Ministerio de Interior que también reflejan que, en cuanto a Comunidades Autónomas, Madrid es la cuarta en número de okupaciones ilegales.