Comprar ropa de segunda mano se ha convertido en una nueva moda, no en vano los sociólogos aseguran que en 2030 doblarán las ventas de las tiendas de moda rápida. Menor precio y mayor sostenibilidad son dos armas con las que seducen a su clientela.
La inflación ha hecho que aumente la proliferación de venta en las tiendas de prendas de ropa de segunda mano, que ofrece un ahorro de hasta el 70%. Un equipo de Madrid Directo se adentra en algunas de ellas, ubicadas en Malasaña.
En nuestra aventura nos adentramos en la tienda 'Kinda Kings', ubicada en la calle Pez, 16, donde encontramos todo tipo de productos vintage, retro e indie de marcas conocidas, como Adidas, Kappa, Tommy Hilfiger o Armani.
"Utilizar vintage es una buena oportunidad de cuidar el bolsillo, de tener calidad en las prendas y tenerlas con historia". ¿Qué podemos encontrar? Un jersey de Cacharel por 34,95 o una chaqueta de la marca Mocler a 100 euros, cuando su precio asciende los 700 euros.
Nos colamos en la tienda 'Siloam', ubicada en la calle Pez, 2, donde cuentan con ropa seleccionada con un gran abanico de precios. Cuentan con prendas de colección de Burberries y otras marcas Premium, así como moda ochentera, de esquí y pañuelos de seda.
¿Qué podemos encontrar? Una rebeca de Lacoste de 190 euros por 70 euros, polos de Ralph Lauren desde 18 euros o pañuelos de Loewe desde 75 euros cuando oscilan los 300 euros. "Aquí podéis encontrar sobre todo variedad y marcas a un precio más asequible".