Centenares de personas se han concentrado este miércoles en la madrileña Puerta del Sol para reclamar la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, arrestado este martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado tras difundir mensajes atentatorios en redes sociales.
Los vecinos de la calle Santo Tomás en Villanueva del Pardillo están muy preocupados. Llevan un tiempo sospechando que alguien se está dedicando a envenenar a los perros de la zona.
Marta es una de las afectadas. Su perro ha perdido la visión de un ojo y se pasó 8 horas vomitando tras la ingesta más que probable de un alimento envenenado. Antonio, veterinario de la zona, confirma que en su consulta tienen dos casos de perros envenenados.
El pasado 6 de febrero robaron en una clínica dental en Camarma, a través de un butrón, material sanitario por un valor de unos 15.000 euros y, además, destrozaron toda la clínica.
"Esto ocurrió un sábado y hasta el lunes no nos enteramos. La alarma no sonó", explica Sara, trabajadora de esta clínica. "Se llevaron 40 implantes", afirma Pablo, otro trabajador. Actualmente, los afectados han conseguido tapar el agujero con ladrillos.