Tras la cabalgata de bienvenida, en plena plaza de Cibeles, hablamos con Melchor, Gaspar y Baltasar que aseguraban estar encantados con el recibimiento que les han tributado los niños de Madrid.
Abrigados con gorros, guantes y chaquetas de pluma, los niños madrileños les han dado la bienvenida con una cabalgata marcada por el reconocimiento a sus abuelos.
La magia y la fantasía han acompañado a la cabalgata gracias a un sin fin de personajes y decorados, como una pareja de marionetas gigantes, que se han desplazado al ritmo de gaitas, o la estrella de Belén, a la que ha acompañado su propio cortejo de ángeles.
Pero, sin duda, por tercer año consecutivo, ha sido el Rey Gaspar quien ha vuelto a levantar pasiones.
Tras recorrer las calles de Madrid repartiendo ilusión y agasajando con dulces durante dos horas y media, sus Majestades han llegado al Palacio de Cibeles donde se han dirigido a los asistentes.
Melchor, como es tradición, ha sido el primero en dirigir unas palabras que han estado dedicadas a los padres por “vivir la felicidad” de sus hijos como la suya propia y “protegerlos, educarlos y mantener viva su ilusión”.
Después, Gaspar ha recordado que lo más importante de estas fechas es “estar con la gente que queremos” y se ha dirigido a los más pequeños para explicarles que la Navidad está “para vivir con alegría, para recibir pero también para dar”. “Os voy a pedir que tengáis muy presentes a los más mayores, a vuestros abuelos, que os cuidan, que dedican su tiempo y comparten con vosotros sus experiencias”.
Baltasar, por su parte, además de poner en valor el papel que juegan los madrileños durante la llegada de Sus Majestades, ya que, tal y como ha resaltado, "las cosas importantes son más bonitas si se viven todos juntos", ha asegurado que, a pesar de que "es muy difícil" hacer el planeta mejor, "cada uno es capaz de mejorar un poco su pequeño mundo".
Un espectáculo de pirotécnica ha sido el broche final para esta noche mágica y el pistoletazo para que los niños acudan a sus casas para dejar todo preparado y a aguardar los esperados regalos.
Esta ha sido la recomendación que ha hecho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha ensalzado que todos los niños de Madrid "se han portado muy bien" y se merecen "un regalo".