¿Qué sucede con las maletas perdidas que nadie reclama? La Asociación Envera recibe y recicla para una segunda vida los objetos extraviados en aviones, barcos y aeropuertos. De esta forma, vuelven al flujo de la economía circular y generan puestos de trabajo para personas con discapacidad.
La asociación se encarga de hacer el triaje de las maletas, clasificar los objetos y dejarlos en perfecto estado para comercializarlos a través de Envera Punto de Inclusión, que se encuentran en espacios cedidos por centros comerciales.
Cabe destacar que todos los artículos han sido analizados previamente por los profesionales para garantizar su calidad y futura puesta en el mercado. Desde libros en todos los idiomas, colonias de marca, ropa, suvenires de todas partes del mundo o cosmética hasta electrodomésticos o incluso tablas de paddle surf.
"Simplemente lo que hacemos es que le damos una segunda oportunidad, como hacemos con las personas. Con este proyecto se da trabajo a más de catorce personas con discapacidad", nos explica Virginia. Una iniciativa tan útil como solidaria.
Los fondos que se obtienen a través de la venta de estos objetos extraviados se destinan a un fin solidario, que es la atención a las personas con discapacidad intelectual, la premisa de Envera como entidad sin ánimo de lucro.
Este proyecto sostenible, basado en la economía circular y con un impacto directo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha recibido el reconocimiento internacional como finalista de los Zero Project Awards.