Las llantas de los coches revientan desde hace más de 10 años por las grietas que han invadido el asfalto del barrio de Las Aves, en Aranjuez. La calle Oropéndola, por donde también cruzan autobuses continuamente, está llena de socavones.
Los vecinos siguen luchando para que el Ayuntamiento les ayude a arreglar sus calles, llenas de agujeros, grietas en el asfalto e incluso grandes raíces de los árboles de alrededor, que se están comiendo los aparcamientos. Aparcar aquí es toda una aventura.
“Más de uno ha reventado la llanta en los agujeros”, denuncia una de las vecinas, quien añade que "lo único que hacen es poner parches, pero no arreglarlo".
La última vez, Madrid Directo acudió en octubre de 2020 a recoger estas denuncias. Entonces, contactando con el Ayuntamiento se nos explicó que había una inversión de 3 millones de euros para arreglar el barrio con un plan de asfaltado, pero siguen sin verse los resultados.
Actualmente el Ayuntamiento ha informado al programa que el 16 de diciembre se aprobó en la Junta de Gobierno local el acondicionamiento de esta calle, y que, a falta de un permiso, las obras estarían a punto de comenzar.