Esta mañana, alrededor de las ocho, una vivienda de San Martín de la Vega de la calle Fernando el Católico ha sufrido graves daños como consecuencia de una explosión en donde, afortunadamente, las tres personas que había en su interior tan solo han sufrido heridas leves.
Una garrafa de acetona ha explotado en uno de los chalets de la zona, dejando la vivienda reducida a escombros. En el interior de la casa se han encontrado aproximadamente unas 200 garrafas del mismo contenido.
La explosión también ha afectado a otra decena de viviendas cercanas, además de cortar los suministros de gas de toda la manzana.
Hablamos con Ángel Moya, periodista de investigación, sobre lo sucedido. Nos afirma que la investigación sigue abierta, en manos de la Guardia Civil. Por ahora, hay dos detenidos por delitos de daños, ya que han destrozado la vivienda y casi toda una manzana, y sobre todo por perjudicar a la salud pública.
Al parecer, se trataba de una laboratorio de cocaína que estaba funcionando de forma clandestina en el interior de la vivienda. De hecho, los dos vecinos residentes de la vivienda salieron de ella por su propio pie. La Guardia Civil de Valdemoro tardó apenas dos minutos en llegar y, arriesgando sus vidas, desalojaron a los vecinos de la zona.
Los detenidos eran viejos conocidos de la Guardia Civil con antecedentes y los vecinos señalan que eran personas muy conflictivas en la zona. Asimismo, uno de ellos ha declarado que le habían dado mal la fórmula para cocinar la droga y que, por eso, se produjo la explosión. Además, aparte de la acetona también se ha encontrado pasta de cocaína.