Arranca en nuestra Comunidad la fiesta de San Isidro, de nuevo marcada por la pandemia del coronavirus, pero nada que ver con lo ocurrido el año pasado, cuando tras salir de la primera ola la festividad se limitó a actos institucionales.
Para acercar esta celebración tan característica de Madrid este fin de semana, vuelve otra edición con el mejor y más original Mercado de Diseño con más de 100 puestos artesanales, exposiciones, conciertos, verbenas y mucho más a la Estación de Chamartín. Además, también cuentan con una zona exterior.
Se trata del tercer evento del 2021 con un mercado que está demostrando que podemos volver a disfrutar de la cultura y el ocio de una forma segura. Proyectos de arte e ilustración, joyería artesanal, complementos, zapaterías, entre otras muchas cosas.
Cabe destacar que se mantienen en todo momento las normas y protocolos correspondientes para garantizar el bienestar y la seguridad del público, diseñadores y los artistas.
Cuentan con una zona exterior de verbena en donde podemos encontrar stands gastronómicos y food trucks para disfrutar de una comida o un rico picoteo con amigos. Para la bebida cuentan con varias barras repartidas por el espacio. En esta zona también es obligatorio el uso de la mascarilla. Tan solo se puede prescindir de ella a la hora de consumir.
Otros planes para disfrutar de San Isidro
Este año, la tradicional pradera de San Isidro se muda al recinto ferial de IFEMA, en donde se han instalado DJ’s con una gran variedad de propuestas musicales, food trucks, espacios de zona verdes y atracciones de feria cumpliendo con los más estrictos protocolos sanitarios.
En los distritos Centro, Arganzuela y Puente de Vallecas se han instalado tres escenarios diferentes en donde se están llevando a cabo más de 20 conciertos en los que se podrá escuchar chotis, zarzuela, cuplé, rock, pop, música electrónica o rap y una serie de propuestas pensadas específicamente para el público infantil y familiar.
En Villa de Vallecas, varias vecinas han organizado en la calle Diego Manchado su propio San Isidro con el fin de animar a la gente en estos tiempos que corren. Han decorado con banderines de balcón a balcón la calle y han salido a ofrecer rosquillas a sus vecinos.
Refuerzo policial en San Isidro
En concreto son 200 los agentes de Policía Nacional que llegan desde fuera de nuestra Comunidad para sumarse a este dispositivo especial para las fiestas de San Isidro.
Un dispositivo desplegado desde el pasado jueves que se intensifica en cinco puntos clave de la capital: Ifema, la Pradera de San Antonio, Vistalegre y el Parque de Pradolongo. También será de especial vigilancia la Puerta del Sol donde hay previstas varias movilizaciones.
En total son algo más de 2.200 agentes entre Policía Nacional y Policía Municipal los que se encuentran vigilando estos puntos para evitar aglomeraciones y que la fiesta acabe convirtiéndose en botellones o quedadas descontroladas.
Además, contarán con drones para controlar desde el aire la densidad de persona y a este despliegue policial que también se suma el Escuadrón de Caballería. El objetivo principal es evitar que vuelvan a producirse las imágenes del pasado fin de semana en la capital.