La falta de pediatras y el cierre del servicio de Urgencias de Ondarreta han hecho que las familias tengan que trasladarse hasta el pueblo vecino para ser atendidos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Madrid Directo
Los padres y madres de San Fernando de Henaresdenuncian que muchos de sus hijos han sido trasladados a los centros de salud de Coslada.
La falta de pediatras y el cierre del servicio de Urgencias de Ondarreta han hecho que las familias tengan que trasladarse hasta el pueblo vecino para ser atendidos. Afirman que muchos padres y madres no tienen forma de llegar.
"Los niños y las niñas que necesitan una revisión inmediata no pueden acceder", cuenta una madre afectada. "Estamos sin pediatra desde enero", explica.
Están enfadados y piden más pediatras. Los propios profesionales llevan años dando la voz de alarma. En la Comunidad de Madrid hay 930 plazas de pediatría en atención primaria. De estas plazas, el 30% están cubiertas por médicos de familia.
La Federación de Asociaciones de Padres de alumnos (FAPA) Giner de los Ríos ha registrado un escrito a la Consejería de Sanidad expresando "su rechazo" a la reducción horaria de las consultas de atención primaria pediátrica, que causarán "una saturación de las Urgencias".
Según la FAPA, la demanda mayoritaria de estos especialistas "se centra en el turno de tarde", ya que los niños están escolarizados por las mañanas y las familias están trabajando, por lo que "resulta muy perjudicial ese cambio horario".