Una reyerta, en la que ha participado una veintena de personas, alguna de ellas armadas con cuchillos, navajas y palos, se ha producido poco antes de las tres y media en Puente de Vallecas, concretamente en la calle Pedro Laborde con Arroyo del Olivar.
Uno de los familiares ha sido el que ha llamado a la Policía Nacional y los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a cuatro personas con heridas de arma blanca, uno de ellos muy grave, con puñaladas en el tórax y abdomen, que ha sido trasladado al Gregorio Marañón.
Según los primeros datos, el enfrentamiento se habría producido entre dos familias de etnia gitana. Un equipo de Madrid Directo habla con 3 testigos de lo ocurrido. Francisca, una vecina, ha visto todo el suceso desde su balcón: “Estaba sentada en mi terraza cuando escuché insultos”, relata, “me asomé y vi cómo se acercaban diferentes personas por ambos lados de la calle con barras de hierro y navajas”, añade.
Francisca asegura que todo esto ha ocurrido por celos “se ha producido por una supuesta infidelidad”, explica. También cuenta que estos hechos pasan todos los días.
Las otras 2 testigos son estudiantes que iban a una academia. Han llegado cuando la Policía ya estaba en el lugar del incidente: “Me he asustado porque he visto a un hombre lleno de sangre”, cuenta una de ellas.
Una veintena de personas armadas
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se han personado en el lugar y han perseguido a varios de los presuntos agresores, que han huido por la Avenida de la Albufera. En total, una veintena de personas habrían participado en la reyerta.
Tras la reyerta, los servicios de emergencias han atendido además a otros tres heridos leves con cortes y contusiones, que fueron evacuados al hospital Infanta Leonor.