Un espectador plantea una duda sobre la distancia de seguridad que se está recomendando desde el principio de la crisis sanitaria es suficiente, por ejemplo, en caso de un estornudo.
Contesta la doctora Rosa Sanz de Barros, jefa de urgencias del Hospital Infanta Sofía: "Es cierto que hay un estudio de una prestigiosa revista que sitúa las partículas que expulsamos en un estornudo fuerte en los ocho metros". Sin embargo, continúa la doctora, "hay miles de estudios que dicen que las partículas gruesas, a las que pertenecerían los virus, no llegarían más allá de los dos metros", justo la distancia de seguridad que se está recomendando desde el principio de la crisis del coronavirus.
Y al hilo de esta cuestión nos preguntamos si son adecuadas las mascarillas normales para protegernos de los virus. "No es la situación ideal, pero como medidas básicas es suficiente el uso de la mascarilla normal, por ejemplo en caso de concurrencia de varias personas, unido al resto de medidas higiénicas", afirma la doctora.