Acudimos a la clínica MC360 donde nuestro protagonista Paco quiere realizarse un injerto capilar. El injerto capilar es la cirugía estética más demandada por los hombres. Este hombre de mediana edad tiene entradas en la zona frontal en la zona interparental y en la coronilla.
Para medir la alopecia, los médicos estéticos utilizan una escala. La escala de la alopecia determina cual es la situación de la calvicie y que tratamiento aplicar. El máximo es un siete y en el caso de Paco está en un cinco. Los médicos siempre realizan un prorrateo entre la variable de la zona donante, la cantidad de pelo que el paciente pueda donar, y la zona que tiene despoblada. El injerto se suele realizar con el propio pelo del paciente.
La demanda de injertos capilares ha aumentado un 300% en los últimos. El resultado de un trasplante de pelo se empieza a apreciar a partir de los seis y nueve meses desde la intervención quirúrgica.
En España tenemos entre un 60% y 65% de hombres con problemas de alopecia y un 25% en mujeres. La alopecia androgénica de hombres se llama maga y la alopecia femenina la denominan faga. España es el segundo país de Europa con mayor índice de alopecia. El precio por una intervención quirúrgica por un injerto capilar puede costar entre los 2.500 euros y 3.000 euros.
La clínica MC360 también realizan el injerto de pelo en cejas y barbas. Al día realizan 12 operaciones. En el último año, esta clínica ha realizado más de 1.000 cirugías de injerto capilar.
El trasplante de pelo facial es un tratamiento muy solicitado por personas con problemas de densidad en la barba, bigote y patillas. El precio de una intervención de cejas ronda los 1.990 euros y de barba, 2.290 euros.
El láser y la mesoterapia son los tratamientos más demandados por las mujeres y los trasplantes de pelo, por los hombres. La mesoterapia capilar regenera, fortalece y frena la caída del cabello.