En este programa de Nos vemos en el bar, hacemos un recorrido por los bares centenarios. Aquellos establecimientos que tienen más años que nosotros y han visto pasar la historia sin cerrar sus puertas. Conocemos las claves de que sigan abiertos durante tantos años, algunos sobrepasan los 150 años de existencia.
La Taberna La Dolores fue fundada en 1908 en el madrileño barrio de las Letras como casa de comidas. Esta típica taberna es muy conocida por la calidad de su cerveza y por la fachada llena de azulejos azules y amarillos. Sirven pinchos fríos elaborados con productos de primera calidad.
La Taberna de Antonio Sánchez es, con diferencia, la más antigua de Madrid. Según dicen los dueños del bar, aunque se desconozca la fecha de su fundación, se sabe que es anterior a 1787. Durante el siglo XIX y XX adquiere mucha fama al reunir a tertulianos e intelectuales del mundo taurino, de las letras y del arte.
Desde hace 166 años, Viva Madrid es uno de los bares con más solera de la capital. Es de aquellos locales que han sabido combinar perfectamente su pasado, conservando su fachada con los azulejos originales del siglo XVIII, con el presente, creando una coctelería en el piso superior del establecimiento.
El Anciano Rey de los Vinos cumplió 100 años de existencia en 2009. Dicen que el rey Alfonso XVIII se colaba a través de un túnel que unía el Palacio Real con esta taberna para pasar las noches. El interior de la taberna sigue con la misma decoración que en 1940.
Este 2023... ¡Nos vemos en el bar! Tras dos años de pandemia por fin podemosdisfrutar de los bares de siempre, los que llevamos grabados en la piel. En este programa Natalia Sprenger, Nadia Benyahya y José Ovejas nos descubren los bares centenarios, de tapas, de menú, con vistas, con historia y muchos más.