Una ruta por los bares en los que la consumición lleva premio: ¡una tapa incluida!
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Telemadrid
Si algo nos ha hecho mundialmente conocidos a los madrileños son nuestras famosas tapas. Eneste episodio de “Nos vemos en el bar”, recorremos algunos de los establecimientos másemblemáticos de la capital, en los que las tapas, además de ricas, son cortesía de la casa.
Qué mejor lugar para tener un bar de tapas que el barrio de los estudiantes de Madrid porantonomasia: Moncloa. Esto lo sabe muy bien el dueño de El Gandarío, quien en su época dela carreara se tomó sus primeras sangrías en el mismo establecimiento que ahora regenta. Susfamosas tablas de carne con patatas y salsas no dejan indiferentes ni a jóvenes ni a mayores.
Y sin movernos de Madrid, nos transportamos a otra ciudad que se caracteriza por sugenerosidad a la hora de poner buenas tapas; llegamos a La pequeña Graná, un bar en la callede Embajadores en el que, como su nombre indica, nos sentimos como en una taperíagranadina. Aquí, sus tres socios llegan más allá en su concepto del mimo al cliente, no solosirviendo tapas caseras y gratuitas con la consumición, sino dejando que sea el cliente quienescoja la que más le apetezca de una extensa carta.
Nos trasladamos a la calle Fuencarral donde encontramos Rocablanca, abierto en 1974 comouna lechería a granel, es uno de los pocos bares de la zona que han sabido adaptarse y resistirel paso del tiempo. Nos cuentan el secreto: para ellos, el cliente siempre tiene la razón. Y ojo,porque a sus trabajadores también los cuidan a través de un modelo de negocio en el que leshacen partícipes de los beneficios. Personal amable y comida deliciosa.
Visitamos La Pomarada, un bar con 25 años de trayectoria en donde los corazones de sustrabajadores son casi tan grandes como sus famosos cachopos gigantes. En este bar, lashistorias humanas se mezclan con ricos platos asturianos y con generosas tapas gratis.
No desayunéis muy fuerte hoy, dejad hueco en el estómago porque nos vamos de bares contapas gratis.