A 48 horas de la constitución de las Cortes, el hermetismo marca las negociaciones
Todo apunta a que no será hasta el mismo jueves cuando se sepa con qué apoyos cuenta cada partido para presidir la Mesa
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
A 48 horas para que se constituyan las Cortes, no hay nada decidido sobre quién ocupará la presidencia de la Mesa del Congreso. Las negociaciones se han ido manteniendo durante las últimas semanas, pero con tal hermetismo que todo puede suceder. Mañana será un día de intensas reuniones, pero todo apunta a que no será hasta el mismo jueves cuando se sepa con qué apoyos cuenta cada partido para presidir la Mesa.
Tras reunir a su ejecutiva, Pedro Sánchez reunirá al grupo parlamentario socialista, y comunicará quienes son sus propuestas para presidir Congreso y Senado. Hermetismo absoluto ha sido la consigna del partido en torno a los pactos para configurar una mesa. Aunque hoy se ha deslizado una pista.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha deslizado que el PSOE tiene una magnífica candidata.
Habla de candidata lo que da fuerza al rumor de que se trata de la expresidente balear Francina Armengol, que hace días respondía con evasivas, y que cuenta con el visto bueno de los socios de Sumar. En este sentido, Enrique Santiago apuntaba que "la señora Armengol es una dirigente con la que se puede trabajar muy bien por parte de la izquierda".Por su parte, el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, también reunirá a sus parlamentarios por la tarde. Para entonces se espera conocer si Javier Arenas es su hombre para presidir el Senado o si González Pons, Bermúdez de Castro o Ana Pastor optarán a la Presidencia del Congreso.