El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reunido a su equipo de Gobierno, pero no en el palacio de Cibeles, sino en la Junta de distrito de Chamartín. Chamartín será el escenario a final de año de unas nuevas obras: las del carril bici del paseo de la Castellana.
La primera fase de las obras comprenderá desde Plaza de Castilla hasta Raimundo Fernández Villaverde, pero el objetivo final es crear un carril bici de 13 kilómetros que comprenda toda la Castellana desde Atocha a Plaza de Castilla.
Renovar la flota de la EMT
En la Junta de Gobierno se ha aprobado invertir 83 millones de euros para renovar toda la flota de autobuses de la EMT de manera que en enero de 2023 ya no quede ninguno contaminante.
A partir de noviembre se pueden solicitar ya las ayudas para renovar los vehículos de distribución de mercancías dado que fueron todo un éxito, según el alcalde, las solicitudes de ayudas para renovar los vehículos particulares, el Ayuntamiento ha decidido incrementar las subvenciones en un millón y medio de euros más. Todo en un Madrid que lucha contra el tráfico y los atascos, una situación que según el alcalde cree que se debe a la reincorporación a los puestos de trabajo y universidades y a que el transporte público no está al cien por cien todavía.
“Estamos ejecutando obras emblemáticas que afectan a puntos neurálgicos como es Nudo Norte, Plaza de España o Calderón, y según vayan finalizando el tráfico tendrá mayor fluidez”, ha manifestado Almeida.